Mc Donald’s Canadá ha emprendido una nueva campaña que pretende acercarse al consumidor y eliminar mitos con verdades a cerca de la marca. Desde hace tiempo se han desatado rumores acerca de la procedencia y la composición de la carne de Mc Donald’s, de los métodos de preparación y de las diferencias entre su publicidad y el producto. Es por ello que la página web de Canadá ha implementado un espacio donde las personas hacen sus preguntas sobre el producto, y la marca responde a cada una con texto o videos para resolver dudas. Esta acción ha provocado que personas de todo el mundo coloquen sus preguntas y visiten el sitio. Sin embargo, al estar bajo la mira de muchas personas esta estrategia puede ser muy riesgosa. Si la marca decidió exhibirse y mostrar lo que hay al interior, puede proyectar una imagen de no temer nada. Pero si en algún momento trata de ocultar algo, y se vuelve evidente, la estrategia puede resultar una gran amenaza. Parece que esto es lo que está sucediendo. Las críticas han surgido con mayor fuerza porque parece que no son sinceros del todo. En el siguiente video se explica el “detrás de escenas” de los procesos de Mc Donald’s, y se demuestra la razón por la cual el producto es diferente al de las fotos de su publicidad. El número de reproducciones del video alcanzó más de un millón y medio en su segundo día de estar en YouTube. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oSd0keSj2W8&feature=player_embedded’] Lo curioso es que el video tiene bloqueada la opción de comentarios, lo cual es muy absurdo. Si está promoviendo la opinión pública, la marca queda muy mal al tratar de contener la conversación entre consumidores. Y es contrastante la situación, pues en el sitio de Canadá, cada pregunta tiene la facilidad de compartirse en cualquier red social. Si quieres que te responda Mc Donald´s Canadá alguna duda de la marca, puedes visitar su sitio http://www.mcdonalds.ca/ca/en.html
Comentarios