Este 25 de julio, Nike lanzó su última campaña titulada “Encuentra tu Grandeza”. La cercanía con la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos no es casual y el contenido del cortometraje promocional lo confirma. Sin embargo, emplea un poderoso recurso que sin duda marcará la diferencia. Y es que en esta ocasión, la marca hace todo lo contrario a lo que cualquiera espera de una campaña que va de la mano con las Olimpiadas, es decir, no muestra ni una sola imagen de Londres, Inglaterra, ni de la Villa Olímpica, ni de los reconocidos atletas que participarán, ni de la Antorcha, ni de los Aros Olímpicos. Tampoco dice que Nike estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no sólo no hace lo anterior sino que se enfoca precisamente en todo lo que no vamos a ver televisado en estos días:   “Aquí no hay grandes festejos, no hay discursos ni hay destellos.”

Estamos hablando de una campaña pensada por creativos que claramente saben “salir de la caja”. De modo que lo que vemos son muchos Londres, pero ninguno es el que todos muestran. En su lugar vemos un London, Ohio; London Plaza; Little London, Jamaica; London Gym; London, Canada; The London School, en Qatar; y hasta un puente homónimo que cruza el Lago Havasu en Arizona. Y en todas estas locaciones, vemos rostros desconocidos de atletas amateur alcanzando sus propios triunfos, sus propios momentos de grandeza.

“La idea detrás de Encuentra tu Grandeza es simplemente inspirar y generar una energía en los atletas en cualquier parte del mundo, para celebrar sus logros, participar y disfrutar de la emoción de lograr el deporte en su propio nivel -comenta Greg Hoffman, Vicepresidente de Brand Design & Communications de Nike-. El Co-fundador de la marca, Bill Bowerman, dijo: Si tienes cuerpo, eres un atleta. Y eso es una visión realmente convincente para todos los atletas, al celebrar los grandes momentos deportivos de este verano.”

El recorrido visual va apoyado por la voz en off del cantante Leonardo de Lozane quien, sin decirlo literalmente, nos invita a pensar que hay tantos Londres como espacios deportivos en el mundo, tantos trofeos como metas personales y tantos medallistas olímpicos como deportistas y atletas alcanzando su propia grandeza.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Tz2643pkb6k’]