viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Diseñador Invisible

Colaborador invitado by Colaborador invitado
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Desde la creación del discurso del Arte a partir de estudios y tratados que proliferaron en el siglo XVI bajo la pluma de Giorgio Vasari (reconocido por muchos estudiosos como el primer historiador del arte italiano por su obra “Las Vidas de los más Excelentes Arquitectos, Pintores y Escultores Italianos”), y de otros como Zuccaro, Palladio y Vignola, nos quedó claro que es de suma importancia que el artista posea una firma, estilo o sello que distinga su obra del resto. Sin embargo, cuando trasladamos este tema al campo del diseño, las opiniones se dividen entre los que sostienen que el diseñador, al igual que el artista, debe tener un estilo; y los que, por el contrario, manifiestan que el diseño debe realizarse desde el anonimato, es decir, sin mostrar rasgo alguno en la pieza de diseño que pueda delatar al autor. En este tipo de polémicas es conveniente definir “Diseño”. En este texto me referiré al diseño como una herramienta que, apoyada en recursos gráficos (signos), se emplea para resolver problemas de comunicación. Aclarado lo anterior, es sencillo entender que el trabajo de diseño elaborado por una misma persona no tiene por qué presentar un mismo estilo. En todo caso puede haber un estilo en la metodología que éste siga al diseñar, sin embargo esta metodología, a fin de cuentas, será invisible. Esta invisibilidad es entendida por Norberto Chaves como “Anonimato”, y en sus Diez principios del diseño gráfico lo describe de la siguiente forma:

El signo debe ser autónomo, libre de referencias a su proceso productivo o su autor. El signo no es la historia de su proceso productivo: pertenece al emisor y su producción debe volverse invisible.

Aunque para algunos diseñadores este anonimato o invisibilidad puede parecer una condena, creo que conforme se gana experiencia y se enfrentan problemas de comunicación de mayor complejidad, se entiende que más que una condena representa una libertad. No tener que mantener un mismo estilo, ni tener que preocuparnos por un sello particular, nos permite como diseñadores tener una gama de recursos mucho más amplia, para así, desde la invisibilidad, resolver nuestros diseños de la forma en que cada problema de comunicación lo exija. Virginia Muñoz

Tags: anónimoarteautordiseñoportadaportadaanónimo
Share60Share11Send
Previous Post

Galaxy Note o Galaxy S III

Next Post

NFL en México

Esto también te puede interesar

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana
Marcas

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana

26 de febrero de 2025
Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica
Alianzas

Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica

26 de febrero de 2025
Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton
Medios

Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton

17 de febrero de 2025
¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist
Medios

¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist

17 de febrero de 2025
Con ‘Gestures Of Love’, Kelly Santos redefine el amor a través del arte contemporáneo en Ciudad de México
Medios

Con ‘Gestures Of Love’, Kelly Santos redefine el amor a través del arte contemporáneo en Ciudad de México

5 de febrero de 2025
El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela
Medios

El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela

29 de enero de 2025
Next Post

NFL en México

Supersticiones, rituales y marcas

A conquistar el mundo

Polémica de Victoria’s Secret: la exageración

Polémica de Victoria’s Secret: la exageración

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.