lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cautive a sus clientes

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Cautivar no es lo mismo que estar cautivo, así como manipular no es lo mismo que informar, ni informar lo mismo que comunicar. Cuando cautivamos, comunicamos, porque nos preocupa el otro, no que responda como queremos, sino que quede satisfecho, contento y complacido, con los productos y servicios que le acercamos. El flautista de Hamelin cautivaba a las ratas para despeñarlas, así como algunas empresas hacen que los consumidores compren sin generarles ningún valor, de ahí que sea importante el tema de la responsabilidad social empresarial, y más que pensar que vender es el acto definitivo de la mercadotecnia, consideremos que escuchar y cautivar son sus principales horizontes de acción. Así, como dice Luhmann del amor pasión “el amante, al principio de la relación, siempre busca complacer”, algunas empresas crean estrategias vacías y promociones que nos seducen, pero no nos cautivan porque se quedan en un solo momento de la verdad y no trascienden a la relación de largo plazo con sus clientes. Megacable, en mi ciudad, nos tiene cautivos, pues es la empresa con mayor cobertura y con una gran cantidad de clientes descontentos; somos presos de su servicio, en un estado de disgusto total con picos altos de itinerancia al final de cada mes en que hay que realizar un pago que no consideramos equitativo con lo que recibimos. Por otro lado, hay empresas -en algún lado del universo debe haber- que buscan cautivarnos y complacernos, como dice Volkswagen en una nueva campaña, “no somos ingenieros de autos, sino emociones”; lo que tiene la pretensión de ir más allá de la simple compra y establecer profundas conexiones con los consumidores, hacerlos que sientan esas experiencias y se identifiquen con nuestra empresa. Cautivar significa pensar en el proceso de venta como una totalidad: seducción, momento de la verdad, ejecución, postcompra. Publicitamos para acercar, diseñamos estrategias como si fuera un teatro en el momento de la verdad, y aunque la ejecución es lo importante, lo ideal es extender el proceso postcompra lo más posible. Un cliente cautivado siempre regresa, un cliente cautivo sólo quiere escapar lo más pronto posible. Una de las estrategias que mejor funcionan es diseñar procesos de identidad con los clientes a través de acciones particulares, que se traducen en promociones, creación de bases de datos, atención a sus necesidades, determinación de la personalidad de la marca como su yo ideal, etc. El aspecto central de la atención en el servicio es la Meca del cautivar, el centro hacia el cuál tenemos que orientar nuestros rezos y plegarias. Además del servicio, la publicidad es una forma de cautivarnos pero en otro sentido, mientras que con la atención invitamos al cliente a que regrese, con la publicidad le podemos decir, en primer lugar, que se acerque. Una imagen clara de este proceso en la publicidad es una de las campañas ganadoras del Grand Prix en el festival de Cannes, que tiene por nombre Back to the start, no necesito explicarlo pues considero que la historia misma de la campaña les dirá qué significa cautivar y por qué es tan importante. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHos’]

Etiquetas: cautivarcautivoinformarmanipularportadaportadacautivar
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El rol de las costumbres en el marketing

Siguiente artículo

Los cineastas que hacen publicidad

Esto también te puede interesar

Publicidad

Oratoria: 10 técnicas de persuasión para titular tus charlas y presentaciones y captar la atención.

21 de julio de 2022
Chevrolet

El 57% de las empresas gastan en Twitter al menos un 50% más que hace dos años

21 de julio de 2022
Deporte

Interpretación semiótica con Monet

21 de julio de 2022
Volkswagen

Nuevo trabajo de Ogilvy: Si manejas, sólo maneja

21 de julio de 2022
Deporte

En un ratito lo hago …..

21 de julio de 2022
Marketing y datos

Pongamos a dormir al Marketing Verde

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Los cineastas que hacen publicidad

Galaxy Note o Galaxy S III

Diseñador Invisible

NFL en México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.