Si Samsung nos repartiera cincuenta cámaras con la consigna de que capturáramos fotos de lo que nos rodea, para después exponerlas.

Seguramente todos trataríamos de realizar la mejor toma, en el mejor ángulo, con el mejor enfoque y una edición de miedo, para después ver las fotografías expuestas en una hermosa galería.

Pero Samsung nos ha enseñado otra forma de mirar después de su exitosa campaña.

El nombre del producto creativo realizado por Cheil WorldWide Seúl para Samsung Electronics se llama “INsight” y fue galardonado con dos Leones de Oro, en el festival de Cannes Lions 2012.

Esta campaña no es convencional, se sale completamente de la norma y más allá de cumplir con el objetivo nos deja con una sensación reflexiva.

Esta campaña no sólo intenta vender una nueva cámara fotográfica hablando acerca de sus características y de lo felices que seremos si la compramos. La campaña sensibiliza y eso resulta inmensamente gratificante, pues pocas son las veces que se logra crear un efecto más humano en el consumidor.

Samsung nos invita a ver el mundo desde el otro lado.

Repartieron cámaras a personas ciegas para que capturaran fotos de todo lo que quisieran, de lo que olieran, sintieran, comieran, etc.

Después se realizó una exposición para que la gente disfrutara de las fotografías, tanto con la vista, como con el tacto, pues las impresiones se hicieron en relieve.

Se demostró que las cámaras no son solamente para las personas que ven y que la vista es sólo una forma de ver el mundo.

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