Este supermercado se ha caracterizado por ir evolucionando siempre de acuerdo a las necesidades de los consumidores. Hace más de una década, esta tienda lanzó Superama a domicilio, lo que le valió un incremento en ventas importante y un posicionamiento por ser vanguardista. Con el objetivo de agilizar los procesos de compra, y de cubrir las necesidades de sus clientes por el ritmo de vida, Superama ha lanzado su nueva forma para realizar las compras: Superama Virtual. De esta manera, será más cómodo elegir productos con sus dispositivos móviles y recibir sus compras en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o en casa con varias opciones de pago. Siguiendo el ejemplo de algunos supermercados virtuales implementados en Asia y en Chile, esta marca ha lanzado su nueva forma de comprar, que está equipada con sólo un anaquel en el que se exhiben productos, cada uno con código QR para ser escaneado por dispositivos con iOS y Android. Este primer anaquel ya se encuentra en la ciudad de México, en la plaza comercial Antara Fashion Hall. Para implementar el anaquel virtual, crearon su aplicación móvil llamado Superama Virtual, por medio del cual ofrecen varias funciones: compra en línea; escaneo de productos a través de códigos QR, códigos de barras y tickets de compra, así como localización de tiendas vía satelital.