El día de ayer entrevistamos a la Señora Creatividad. Quisimos hablar con ella para saber cuáles son sus opiniones acerca de la estrategia, de la publicidad, de la mercadotecnia y de las empresas. Fue complicado concertar la cita, pero al final, lo logramos. La Señora Creatividad andaba de gira por Europa, pues fue requerida para solucionar algunos problemas concernientes a la economía. Pero antes de pisar Europa, pasó algunos días en Oriente, pues nos afirma que necesitaba relajarse. La entrevista se llevó a cabo en el Brief Club, en la Ciudad Incubus. El entrevistador fue nada más y nada menos que el señor Paradigma, especialista en hacer siempre las mismas cosas. Esperamos que disfruten la entrevista. Paradigma- Sabemos que usted, Señora Creatividad, es un poco arisca y que no comparte sus saberes con cualquier persona. Díganos, ¿qué opina sobre la mercadotecnia? Señora Creatividad- La mercadotecnia es una disciplina con la que siempre tengo malos entendidos. Por más que tratamos de hablar en el mismo idioma, no lo logramos. Ella siempre quiere ir del punto A al punto B, y a mí me gustan los caminos sinuosos. Al parecer, yo conozco más lugares que ella, pues recorro caminos diferentes. Espero que algún día la mercadotecnia deje de ser tan parca. Paradigma- Usted está casada con el Conde Original, profesor de Peripecias y de Hallazgos en varias universidades. ¿Ha influido él en su forma de pensar? Señora Creatividad- Claro, claro que ha influido mucho en mi pensamiento. De él he aprendido que toda creación tiene un origen, como lo dice su nombre. Además, he perfeccionado mis métodos de persuasión con sus enseñanzas sobre el lenguaje. Yo, como Creatividad, no puedo estar en todas partes, no puedo controlar todo lo que pasa a mi alrededor. Mis hijos, por ejemplo, son muy inquietos, y he aprendido a dejarlos en paz, he aprendido a valorar sus creaciones. Paradigma- ¿Podría hablarnos sobre sus hijos? Señora Creatividad- Claro, claro (tose un poco y se enorgullece mucho)… Mi primer hijo, Televisor, es muy parlanchín y siempre está contándonos historias, noticias, casos de vida y todas esas cosas. No le gusta interactuar con la gente y eso lo tiene aislado. Mi segundo hijo, una damita perspicaz, se llama Prensa, y es caprichosa y no le gusta bañarse. He procurado iniciarla en el mundo de la creatividad, pero es imposible… no quiere cambiar, es muy cuadrada. Para ella todo es blanco o negro. Y mi tercer hijo, Internet, es un amor y es el más inteligente. Hace lo que le dices y aprende rápido. Paradigma- ¿Qué opina sobre las próximas elecciones políticas? Señora Creatividad- En estos asuntos yo no me meto. Las campañas políticas son estratégicas, no creativas. Lo que está en juego en las elecciones no es una lata de atún o un televisor, sino el futuro de un país. Pienso que un país, más que pícaro, tiene que ser disciplinado, ordenado, y al final, creativo. Yo formaré parte de algún partido político cuando la población aprenda algo de mi esposo, el condenado Original. Paradigma- Ya para terminar, ¿cómo se inspira para trabajar? Señora Creatividad- Es difícil, porque siempre tengo que estar atendiendo a mis hijos. Televisor siempre está gritando, Prensa siempre está berreando e Internet siempre está preguntándome algo. Lo que tengo que hacer es aislarme, irme de viaje, irme al Oriente, al otro extremo, pues sólo así puedo ver el revés de las cosas. Pero traducir los deseos humanos es como mirar una alfombra por el revés, un problema, un arduo problema, como diría Cervantes. Prefiero la creación libre, prefiero crear y luego adaptar. Paradigma- Muchas gracias, Señora Creatividad. Buen día, Comunidad Roastbrief.
Comentarios