domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Máquinas, muros entre las ideas y los creadores

XY Creativity by XY Creativity
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hay una corriente estética, llamada Sturm und Drang, que promueve la idea que sigue: el acto creativo tiene que ser algo intempestivo, impetuoso, espontáneo o instantáneo. Esta idea es aceptable cuando poseemos el genio de Goethe, la mano de Da Vinci, la gracia de Pollock, el oído de Boulez, el ritmo de Paco de Lucía o la habilidad de Glenn Gould. Pero si tenemos que vender tomates, pañales, atún o ropa interior, el fuego creativo tiene que atizarse, dirigirse, alimentarse y planificarse. Muchos diseñadores, van directamente hasta el ordenador para plasmar sus ideas. Muchos redactores, recargan sus inocentes manos sobre el teclado para articular sus pensamientos. Estas prácticas, afectan nuestra obra. Según los antropólogos, el hombre ha creado las técnicas para interactuar con el mundo. La necesidad inmediata, se mediatiza a través de los objetos. Estos objetos, jamás tendrán la sensibilidad de nuestros sentidos. Diseñar o redactar directamente en la computadora, es como tocar la guitarra o el piano con gordos guantes, es como pedirle a nuestro amigo que bese a nuestra novia, es como bañarse con ropa. Si el hombre se ha destacado de los demás animales, es por sus manos, por la donosura de sus movimientos, por la minucia de su toque, por la complejidad de sus posibilidades. Se recomienda, entonces, bocetar, dibujar, asir el lápiz y la hoja, antes de utilizar las computadoras (la verdad, para ser verdad, tiene que estar a la mano, sugería Ortega y Gasset). Las computadoras computan, cuentan, habilitan, agilizan, pero entorpecen la creación. La creatividad, o mejor dicho, la inteligencia improvisando, necesita sintetizar, abarcar. Recordemos a Da Vinci y a Borges. Cuando disfrutamos de algún libro ilustrado de Da Vinci, contemplamos en él bocetos, dibujos, trazos, tanteos, intentos. Una vez que el italiano tenía la imagen total de su proyecto, se lanzaba a su culminación. Borges, a su vez, decía que prefería el soneto y el cuento porque podía abarcarlos con la mirada, a diferencia de la novela larga o del largo verso libre, que supera nuestro campo visual. Al aterrizar un concepto publicitario, recomendamos plasmarlo, inicialmente, sobre una humilde hoja en blanco. Hacer esquemas, frases sueltas, composiciones, derivaciones y demás, ayuda al creativo a controlar la energía con la que está trabajando. Un buen creativo, sea físico, matemático, político o sociólogo, piensa en cosas pequeñas, comprensibles, cercanas. No hablemos del amor en nuestro spot: hablemos de la muchacha que nos gusta y que trabaja en la esquinera tienda. No hablemos del odio: hablemos del gigante que nos golpeaba en la primaria. Esperamos que estos consejos, sean útiles. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Convenza a su cliente

Next Post

Los Instintos Publicitarios: cómo sobrevivir y divertirse en el intento.

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

Los Instintos Publicitarios: cómo sobrevivir y divertirse en el intento.

Comunicación de masas, masa de información y humor

Economía en tres patadas

Reflexiones de un creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.