Muchas marcas que ya son más que conocidas a nivel mundial, ya no tienen la necesidad de exponer sus beneficios o diferencias con la competencia ante su público objetivo, pero esto no significa que no tengan la necesidad de utilizar la publicidad. Pero entonces ¿qué pueden decir? O ¿qué pueden ofrecer? ya que la gente sabe todo sobre su o sus productos, y la respuesta es: sentimientos y emociones. Este tipo de marcas se enfocan en provocar emociones al público objetivo para generar afecto hacia la marca. Este tipo de publicidad causa que la audiencia se sienta conmovida y en muchos casos que adquiera ese producto para poder repetir la experiencia placentera que sintió al ver ese comercial. En ciertos casos como el de Coca-cola, muchos de sus comerciales se enfocan en promover valores familiares, como la unión familiar, convivencia, momentos padre e hijo, regresar a la niñez, entre otros. Y esto causa a la gente un gran cariño hacia la marca, además de que provoca que mucha gente este hablando de ella. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Hh9xXaQD7M4&feature=related’] Otros casos emplean el humor, una herramienta de alto impacto debido a que, si tiene un buen contenido, mucha gente estará hablando del comercial, pero también se tiene que tener mucho cuidado porque muchas veces hablan del comercial pero la audiencia no puede recordar la marca o producto que se anunciaba. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=47EG9IR5TGA&feature=related’] También se puede hablar de los comerciales que utilizan la intimidación para poder aumentar sus ventas, como los comerciales de medicamentos que muestran casos extremos o doctores mostrando un bisturí y diciéndole a la audiencia que ahí van a terminar. O también los comerciales de aseguradoras que hablan sobre la muerte de un padre y lo que les dejará a su familia. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=54Qx3qXzqjA&feature=related’] Sin importar el objetivo de la publicidad emocional, existe una herramienta que es sumamente importante para hacer que la audiencia se sienta movida por la misma, y estoy hablando de la música. En este tipo de comerciales no es necesario tener un gran guión, de hecho no es necesario hablar, la música hará el trabajo duro de llevar a la audiencia de la alegría a la tristeza y después de regresarlos a la felicidad. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3cCPK7ZNgjI&feature=related’]
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