viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La dificultad de encontrar copywriters decentes

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En una agencia de publicidad, existen dos actividades imparables: la redacción y el diseño. En esta ocasión, hablaremos sobre la redacción. Muchos presidentes, vicepresidentes, directores creativos y empresas, se quejan de lo mismo: es harto complicado encontrar gente que redacte bien. Este fenómeno, tiene una causa evidente. Al ser un país con pocos lectores, la complejidad para encontrar buenos escritores, se multiplica cuánticamente. Para empezar, necesitamos gente que sepa leer, que sepa deletrear, que sepa saborear las vocales, paladear las consonantes, combinar las sílabas, escuchar las palabras y respirar las oraciones. El buen lector, el minucioso, atiende a la señora Ortografía, al señor Léxico, a la señorita Sintaxis y al presuntuoso joven Estilo. Leer con constancia, nos hace elocuentes y hablantines. El buen copywriter, es un hablador, un profesional de la arenga. La escritura, recordemos, es la extensión del habla. Y la publicidad, a su vez, es la voz de las marcas. Entonces, si no tenemos lectores, no tenemos escritores. Al leer, aprendemos los usos y los desusos del punto y coma, de la coma, del punto y seguido y aparte, de los dos puntos, de los puntos suspensivos. Pero sin leer, pasamos por alto el buen uso de la respiración, llamada puntuación. De esta debilidad, nacen los malos discursos en las relaciones públicas, los spots de radio tartamudos, los reportajes publicitarios sin estructura, las menciones vacías, los anuncios de revista sin estilo, los comunicados de prensa incoherentes y los eslóganes abstractos que sólo roban espacio y dinero. Un buen copywriter, se preocupa por los detalles, del mismo modo en el que un diseñador se preocupa por los acabados. Un copywriter responsable, elige las palabras adecuadas para cada medio de comunicación, pues sabe algo sobre pronunciación, percepción y entonación. Desafortunadamente, la juventud no tiene el hábito de leer. Y si lee, lee libros baratos, libros escritos por escritorzuelos, por escritorzuelos que no aman la estilística, la estética, la belleza. Decir mucho con pocas palabras, es todo un arte. Para decir mucho con poco, hay que saber distinguir el sustantivo del verbo, el significado del significante, lo connotado de lo denotado, el referente de lo referido, el tono del estilo, la argumentación de la explicación, lo racional de lo silogístico y el etcétera de la información mandatoria. No es casualidad que los redactores, en Europa, continente un poco más letrado que América, sean personas mayores y amantes de la literatura. Y tenemos que sumarle a todo lo anterior lo difícil que es encontrar gente que sepa hacer conceptos y no únicamente frases o eslóganes de campaña. Un concepto estético o publicitario es la conjunción, dirían los amantes de la belleza, de una escuela, de una técnica, de una personalidad y de una percepción. El copywriter profesional, de este modo, sabe un poco sobre literatura, sobre persuasión, sobre narrativa, sobre psicología y sobre arte. El hipérbaton, la antonomasia, la sinécdoque, la preterición o la retórica, son algunas de las herramientas básicas que el copywriter usa para convencer. Redactar publicidad es como redactar artículos periodísticos, es limitarse a lo esencial de la noticia echando mano de las emociones esenciales de las personas correctas. Invitamos a toda la comunidad de redactores a que amen las letras, las grandes letras, pues sólo alimentándonos con las grandes letras, podremos trazar textos enérgicos, lúcidos, duraderos. Y el que niegue que la gran literatura es el alma del copywriter, que lea a Eulalio Ferrer. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Tags: copywriterliteraturanarrativapersuasiónportadaredaciónredacióncopywriter
Share60Share11Send
Previous Post

El que busca encuentra

Next Post

Las marcas y el desafío de emocionar.

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

19 de abril de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

19 de abril de 2024
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

17 de abril de 2024
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Next Post

Las marcas y el desafío de emocionar.

El arte, el alimento del creativo

Google+ ¿comunidad fantasma o herramienta con potencial?

El verdadero FAN Marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.