Un anuncio de revista tiene que formar con su estructura interna una Z si está dirigido hacia los hombres, y una C invertida si está dirigido hacia las mujeres. Además, nuestro anuncio no debe contener más de cuatro elementos. Por elementos entendemos grupos, composiciones, vórtices. Una imagen escenificada, un mensaje, un logotipo y un llamado de atención, son suficientes para que nuestro anuncio sea efectivo. Les queremos compartir el formato general que usan las agencias de publicidad para medir la eficiencia de un anuncio. 1- ¿Le llama la atención? 2- ¿Cuáles son los cuatro elementos que más le atraen? 3- ¿Es fácil de recordar? 4- ¿Qué sentimientos le produce? 5- ¿Qué palabras escogería? 6- ¿Qué le agregaría al anuncio?
Antes de redactar un anuncio, recuerde estos consejos
1- Use palabras cortas en vez de las largas. 2- Use palabras conocidas en vez de las desconocidas. 3- No escriba oraciones con más de ocho palabras. 4- Busque decir más con menos sílabas, no con menos palabras. 5- Use alguna técnica de persuasión. 6- Sea breve, no tacaño. 7- Las grandes ideas no pueden ser explicadas con textos tartamudos. 8- Hable de sustancias, no de esencias. 9- Verbalice el beneficio que oferta, y si es necesario, invente neologismos. 10- Apasiónese por la escritura.
Los grandes redactores publicitarios, usan analogías. Hay seis tipos de analogías
1- Cuantitativas (la mesa y el gato tienen cuatro patas). 2- Cualitativas (la brisa y tus manos, son suaves). 3- Modales (soy furioso como el volcán). 4- Relacionales (mi amigo es sigiloso como la serpiente). 5- Temporales (para la historia, los siglos son horas). 6- Espaciales (mis antepasados habitan en la jaula de mi corazón). Buen día, Comunidad Roastbrief.
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