Durante el congreso Roastbrief University, los ponentes pudieron compartir sus conocimientos y vivencias con los jóvenes, pero también hubo una sección de preguntas y respuestas donde los comensales tenían la gran oportunidad de interrogar a estos famosos y reconocidos publicistas. Una de las preguntas más frecuentes fue la siguiente: ¿Cómo puedo ser más creativo? Sergio Fernández, creative copywriter de Grey Group México, dijo que para poder ser más creativos, volviéramos a nuestra niñez, ya que los niños son las personas más imaginativas, y por lo tanto más creativas… y mientras crecemos, vamos perdiendo esa capacidad de imaginar. Esta fue una gran respuesta, que es de mucha utilidad para entender porqué hay gente que dice que nunca fue creativa o que ya no es tan creativa como antes; pero es importante recordar que la creatividad es como un músculo que necesita ser ejercitado día a día. Es por esto que se necesitan ejercicios para poder ser cada vez más creativos; estos ejercicios los puedes realizar en cualquier lugar, ya que solo necesitas a tu mente para hacerlos. A continuación te presento algunos ejemplos: 1.- Inventa chistes: los chistes son creatividad pura; es por esto que el inventar chistes te ayudará a ejercitar ese músculo creativo. No importa que los primeros 10 chistes sean malísimos, seguramente poco a poco irás haciendo chistes mejores y cada vez más refinados. Esto es lo mismo que pasa cuando te piden hacer un copy o crear un concepto creativo: tal vez y los primeros 10 ó 20 intentos son malísimos, pero poco a poco podrás ir puliendo tus ideas. 2.- Crea un copy de cualquier imagen: este ejercicio es muy entretenido y el secreto es que el copy sea de cualquier marca o producto menos de lo que alguien se podría imaginar. Si vez una imagen de un cepillo de dientes, no hagas un copy de una pasta dental, haz un copy sobre la cura para el Parkinson o cualquier otra cosa. Este ejercicio es muy interesante, ya que te ayuda a ver las cosas de distinta forma y a no irte por lo obvio o lo que se ve a simple vista. 3.- Usa la creatividad para todo: la creatividad no solo sirve para fines publicitarios, puedes utilizar la creatividad para resolver problemas o conseguir algo que te propongas. Usa la creatividad para ligar con una chava o para inventarte el pretexto perfecto que nadie pensaría que es inventado. El secreto es no dejar de ser creativos y utilizar la creatividad para todo; esto te hará una persona más creativa y de paso feliz, ya que generalmente la creatividad está ligada con aspectos y emociones positivas. Este consejo te doy porque tu amigo Roastbrief soy. Buen día
Comentarios