1- Un creativo educado es un creativo estratégico. La educación, la preparación, el estudio, los métodos, son la fuente del poder creativo. Una gran idea sin estrategia, es sólo una obra de arte. En cambio, una idea mediana con estrategia es una bala, algo furtivo. 2- Del aula al lounge creativo, sólo hay una idea. En el salón de clases se forja el carácter, el valor, la argumentación, la fuerza para defender tus ideas. Aprovecha tu época universitaria para alimentar tu futura época profesional. 3- Haz de tus materias la materia de tu creatividad. La estadística, la psicología, la economía y la estrategia aplicada, harán que el día de mañana sepas por qué, cómo y en dónde compra la gente, o mejor dicho, tu mercado meta. 4- Si tu idea fue probada, has aprobado. Las grandes ideas se filtran, se analizan, se exponen, se prueban y se perfeccionan. Haz que tus maestros sean tus mentores, tus moderadores, tus guías espirituales para poder penetrar en el alma masiva sin perderte. 5- ¿Plan de estudios o planning? Fíjate bien en tu plan de estudios y verás que en él está la esencia de un buen planner. Hilvanar, dar continuidad, pasar de una materia a otra para perfeccionar una noción o un método, es planificar. Sigue sin temor los planes de estudio y podrás conducir a las grandes marcas por el buen camino. 6- Saca un buen promedio sin tener ideas promedio. Sacar la máxima calificación significa lo siguiente: que has comprendido el tema (concepto), al maestro (cliente), a tus compañeros (mercado) y al sistema (marketing). Si lo analizas bien, estas virtudes son las mismas que necesitarás en el campo profesional. 7- Empapa el pizarrón con una lluvia de ideas. Pasa al pizarrón muchas veces, tantas, tantas, que al egresar sientas que es normal hablar en público. En las juntas creativas con los clientes, una idea vive o muere debido a la gracia y fluidez con la que expones tus propuestas. 8- Tu profesor: un director creativo de futuros directores creativos. La única diferencia entre un profesor y un director creativo, es el público al que le hablan. Sigue los consejos y las sabidurías de tus maestros, pues ellos han dedicado sus días a pensar, es decir, a ayudarte a evitar el error en la práctica. 9- Haz tus copys y no te copies. No sigas tendencias y no imites estilos publicitarios. Crea los tuyos y escribe mucho, mucho, mucho tus ideas. En la reflexión constante nace la flexión, la flexibilidad del pensamiento, eso a lo que llamamos creatividad. 10- Haz deporte: pelotea. Intercambia ideas del mismo modo en el que los árboles intercambian pájaros. En el intercambio, las ideas se esculpen, se meditan, se justifican. Y sólo martilleando, rodeando y ajustando, nacen los grandes conceptos publicitarios. 11- Llena tu examen como llenarías un brief. Estudia y plasma con originalidad tus conocimientos en el examen. Un examen bien hecho es como un brief inspirador. El profesor, al ver tu ingenio, tu conocimiento y tus ganas, más que aprobarte, te felicitará. 12- No echas relajo: moderas grupos de enfoque. En el salón, habla lo necesario, lo suficiente como para provocar a tus compañeros. Tener compañeros encendidos y preocupados por la temática, es como tener una pareja creativa apasionada. 13- ROI: ¡Presente! Brand: ¡Presente! Acude a clases. Asiste a todas tus sesiones y no pierdas detalles. Muchas campañas fracasan por minucias, por pequeños errores que nadie notó. Irte de clases es como irte de un briefing, una irresponsabilidad que cuesta mucho. 14- Briefing con queso, salsa o mermelada. Come buenas ideas. Aliméntate con arte. Literatura, pintura, música, condimentan tu inspiración. Diseña con los colores impresionistas, redacta con la pasión de los románticos y planifica como si estuvieras en la guerra. 15- a) Regular. b) Bueno. c) Muy Bueno. d) Excelente. Estudia y progresa. El saber es poder. Sé mejor cada día y persevera en tus proyectos. La diferencia entre un ganador y un perdedor, consiste en que el primero no pierde de vista sus objetivos, mientras que el segundo se distrae con cualquier cosa. 16- Los conceptos del libro, serán conceptos publicitarios mañana. Los libros son las herramientas creativas por excelencia. Leer agiliza los procesos mentales y laborales. Nada mejor que tener en la agencia personas que no dudan o tiemblan ante la incertidumbre. Gracias por acudir a Roastbrief University, un congreso pensado para los creativos del mañana.
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