sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Leer noticias: fuente de inspiración

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hay tres fuentes de inspiración para todo profesional de la comunicación: las noticias, la literatura y las experiencias personales. Beber con constancia de estas tres fuentes, evita el bloqueo o la sed mental. Pero, ¿qué es el bloqueo mental? Estar bloqueado, significa estar atado a los mismos prejuicios de siempre. Suena obvio, pero pocas personas han logrado resolver este problema. Muchos proponen métodos para desatar la imaginación. Sin embargo, estos métodos son sólo soluciones momentáneas. Al terminar de ejecutarlo, volvemos a pensar como lo hacíamos. Por ejemplo, tenemos el caso de un publicista. Al creador de campañas le piden, día a día, tener ideas, ideas de todo tipo. Al pasar quince o veinte días, el cerebro empieza a dar vueltas más rápido, sí, pero sobre el mismo lugar. Decía Neruda que le hubiera gustado pisar más allá de las huellas dejadas por otros. Difícil labor cuando son huellas de gigantes. Para pensar diferente, la gente tiene que pasar o sufrir determinadas experiencias. La primera de ellas, podría ser una experiencia catastrófica. Pete Hamill, periodista neoyorquino, nos cuenta que los habitantes de la capital mundial, cambiaron profundamente después del 11 de septiembre. Se hicieron más amables y más cooperativos. ¿Por qué? Porque los hechos demostraron que las leyes vitales y políticas bajo las cuales habitaban los neoyorquinos, eran vulnerables. Entonces, para desatar nuestra imaginación o para cambiar los arquetipos con los que pensamos, podríamos empezar a reflexionar sobre cuáles son las leyes que nos gobiernan. Estas leyes, son de tres tipos: físicas, morales y emocionales. La segunda clase de experiencias, son las místicas. El iniciado, a fuerza de concentración y de ascetismo, logra modificar la estructura de sus pensamientos. Huxley nos enseñó que hambrientos, es más fácil alucinar. De aquí que cambiando nuestros hábitos de vida, ora alimenticios, ora lúdicos o laborales, podemos transformar la manera en la que pensamos. Y por último, tenemos la experiencia informativa, es decir, la erudición. Después de leer unos cien libros sobre economía, nos damos cuenta de que nuestra postura intelectual respecto al tema, se han transmutado. Este camino, como el Mahayana, es el más largo, pero es el más efectivo, porque produce que el cambio en nuestra estructura intelectual, se altere desde el fondo, desde nuestras primeras creencias o impresiones. El mismo Descartes decía que para filosofar, para pensar o para meditar, teníamos que derrumbar todas nuestras creencias. Leer noticias, por ejemplo, nos beneficia porque nos coloca en posturas que jamás habíamos pensado. Llegar a la oficina y leer sobre el nuevo gobierno en Egipto, sobre los problemas de ETA o sobre los novedosos hallazgos físicos de Edward Witten, nos lanza hasta nuevos espacios, espacios con otras leyes físicas, morales y emocionales. Después de leer cómo las Redes Sociales ayudaron a la revolución egipcia, pensamos en la vacuidad con la que a veces esgrimimos este recurso para publicar cualquier cosa. Esto significa lo siguiente: los valores éticos se despiertan en nosotros y por tal motivo, llegamos a pensar con más intensidad, que no es otra cosa que pensar con concentración o con emoción (sólo la emoción despierta la percepción, pensaba Ezra Pound). Leer buenos libros de literatura, sea Asimov, sea Borges o sean novelas policíacas, nos alimenta, pues todo libro representa un microcosmos. Aquí, en la agencia, a veces nos preguntamos qué hubiera hecho Sancho Panza con una MacBook Air e Internet. Con certeza, hubiera debatido con más furia contra Quijano, y seguramente habría estudiado el territorio de la Mancha con Google Maps, evitándole a su caballero andante la fatiga, pues EL Quijote

«Pisó por ella el uno y otro lado

de la Gran Sierra Negra y el famoso

Campo de Montiel, hasta el herboso

llano de Aranjuez, a pie y casado…

culpa de Rocinante».

En verdad, estos planteamientos despiertan la imaginación. Ojalá que esta breve meditación, haga que los creativos se inspiren. Buen día, Comunidad Roastbrief.

Tags: copyEscribirinspiraciónredaciónredacióncopy
Share63Share11Send
Previous Post

Cómo convertirse en un gran copywriter de la política

Next Post

El sombrero de mago del creativo

Esto también te puede interesar

Inspiración: la clave para detonar la creatividad de los crafters
Comunicación

Inspiración: la clave para detonar la creatividad de los crafters

15 de julio de 2024
Redes Sociales

Pinterest amplía las funciones de compra a más países

11 de abril de 2024
Investigación y Data

Wunderman Thompson presenta su nuevo estudio de marca global: Inspire Growth

21 de julio de 2022
Publicidad

Incrementa tu creatividad en 2 pasos

21 de julio de 2022
Publicidad

¿Qué es la inspiración? Diario de una creativa viajera

21 de julio de 2022
Comunicación

3 pasos hacia la excelencia inspirados en “Joyá” de Cirque Du Soleil en México

21 de julio de 2022
Next Post

El sombrero de mago del creativo

¿Por qué tenemos que estudiar un posgrado?

Entrevista Pippa Seichrist

Entrevista Pippa Seichrist

Desenvolviendo los secretos del empaque

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.