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No es lo mismo ser ocurrente que ser creativo

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
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Un día, platicando con quién fuera mi Directora Creativa, debatíamos sobre el qué es ser creativo. Yo le exponía que para mí, ser creativo significaba encontrar soluciones a los problemas. Soluciones distintas a las demás y con un gran toque de imaginación y, valga la redundancia, creatividad. Le decía que había veces que me mataba pensando en una idea y ésta, no me salía o llegaba después de horas de pensar, y que había otras, en las que sin llevar un minuto pensando, aparecía la idea. Me dijo: “En la primera, estás siendo creativo y en la segunda, ocurrente”. En ese momento le di el típico “avionazo” y sólo respondí: “Ok”. Pero, con el tiempo descubrí una gran verdad: La diferencia entre ambas. ¿Ocurrente o Creativo? ¿Creativo u Ocurrente? Si recurrimos al diccionario, ese gran libro que tiene todas las definiciones de las palabras o, en ésta nueva era, a google. Podemos encontrar que “ocurrencia” significa: “Idea inesperada y repentina” mientras que, Creatividad, se define como: “La generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales”. Esto quiere decir que el ser creativo, es una ecuación donde se suma el tiempo con el pensamiento y se divide entre el objetivo que se quiere lograr. Mientras que el ser ocurrente, significa pensar en lo primero que se te venga a la mente y tomar eso como tu producto final. En pocas palabras, si quieres ser mediocre, considérate una persona ocurrente, si quieres ser exitoso, piensa mucho para obtener la mejor solución y así ser una persona creativa. Ya lo dijo Don Draper: “Just think about it deeply, then forget it…then an idea will jump up in your face.”

Tags: creatividaddiferenteideaocurrenciaocurrenciacreatividad
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