viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Branding

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 1 min read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para posicionar una marca, primero tenemos que encontrar un espacio en la mente del consumidor. Este espacio, se llama categoría. Una categoría, es una etiqueta, una esencia. Cuando una marca no define cuál es su negocio, su core business, la marca se pierde en ambigüedades. La axiología empresarial, que incluye misión, visión y objetivos, ayuda a que las marcas sepan hacia dónde van. Además, el eslogan, que es el apellido de las marcas, sirve para contar a qué se dedica la empresa, actividad que no tiene que realizar el nombre mismo. El naming, el proceso de bautizo de una marca, tiene que tomar en cuenta qué letras, vocales o consonantes, ayudarán más al usuario a pronunciar el nombre. Una marca es fonética y fonológica, lo cual quiere decir que tiene que lucir bien ante la vista y ante el oído. Los colores de la marca, que son los gestos de la luz, tienen que servir para eliminar el ruido en la logósfera o atmósfera informativa. La marca, la imagen y la identidad o el pretexto, el texto y el contexto, hacen que un logotipo sea algo más que un símbolo o que un ícono: hacen que sea un mundo con sus propias reglas.

Tags: brandingmarcaposicionamientoposicionamientobranding
Share60Share11Send
Previous Post

Winter meets Vivaldi

Next Post

Publicidad in Vitro: Los insights Publicitarios (última parte)

Esto también te puede interesar

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros
Agencias

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros

13 de mayo de 2025
Miles: el desodorante que deja atrás los clichés para hablarle auténticamente a la Gen Z
Marcas

Miles: el desodorante que deja atrás los clichés para hablarle auténticamente a la Gen Z

17 de abril de 2025
L’Oréal Paris convierte el Metro de Madrid en pasarela contra el acoso callejero
Marcas

L’Oréal Paris convierte el Metro de Madrid en pasarela contra el acoso callejero

9 de abril de 2025
Miu Miu convierte a Gigi Hadid en una obra de arte para su campaña 2025
Campañas

Miu Miu convierte a Gigi Hadid en una obra de arte para su campaña 2025

2 de abril de 2025
«Be more Elroq»: Škoda se inspira en la naturaleza para lanzar su nuevo SUV eléctrico
Campañas

«Be more Elroq»: Škoda se inspira en la naturaleza para lanzar su nuevo SUV eléctrico

26 de febrero de 2025
Feast! rompe esquemas con una identidad visual que revoluciona la comida vegana
Marcas

Feast! rompe esquemas con una identidad visual que revoluciona la comida vegana

12 de febrero de 2025
Next Post

Publicidad in Vitro: Los insights Publicitarios (última parte)

33 maneras de mantenernos creativos

Pensamiento Lateral

No es lo mismo ser ocurrente que ser creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.