viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Entrevista Miguel Olivares

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Me dispensa, pero esto es La Despensa [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KjJI2DCDgSE’] Dicen los artistas que el ingrediente máximo de la creatividad, es la personalidad. Sin duda, Miguel Olivares, co-fundador de La Despensa, agencia publicitaria con sede en Madrid, en Buenos Aires y en México, tiene una que es magnética. En esta entrevista, concedida a Roastbrief, Miguel habla sobre varios aspectos importantes en el trabajo de una agencia. Hemos resumido sus enseñanzas y hemos creado, en honor al nombre de su agencia, los Diez Puntos In-Despensables de la Creatividad. 1- Un medio de comunicación, es una caja y las cajas, por ser cuadradas, no fluyen, no ruedan. Piensa afuera de la caja. O mejor todavía, no pienses en una maldita caja. 2- La creatividad es como un bicho, pues se inocula, se incuba e infecta. No hay que matar a este grandioso bicho creativo. Hay que ceder a él y dejar que llegue a todo nuestro cuerpo. 3- Aunque las fronteras entre los países son muchas y muy grandes, tanto como el mismo mar, la creatividad tiene que ser como un barco capaz de superar los límites del lenguaje y de la imaginación. 4- Las grandes ideas, están en la calle, pues la gente, al percibir un enorme cúmulo de información en las avenidas o en el metro, trabaja con este cúmulo sin tener conciencia de ello para crear formas de expresión nuevas. 5- No busque cantidad. Busque la calidad, la cualidad de las marcas, aquello que las hace diferentes, pero sobre todo, inimitables. 6- Los publicistas, tienen que ser una Secta de la Felicidad y trabajar mientras se divierten, y mientras están divirtiéndose con los amigos, tienen que trabajar para darle forma a las grandes ideas. 7- La creatividad, es la capacidad para solucionar problemas de manera brillante, iluminada, es decir, con claridad y sencillez. 8- La comunicación entre las marcas y los clientes, es como la que hay entre las parejas, que crean su propio código, llamándose, entre ellos, «osito», «cosita» o «cuero». 9- En el mundo publicitario, tiene que estar de moda el estar feliz. Hacemos publicidad, no cirugía plástica ni transplantes de corazón. 10- Devora ideas hasta llegar hasta la indigestión y pronto, crearás Publicidad Pedo, que es buena, pero que no huele del todo bien para los clientes. Muchas gracias, Miguel Olivares, por estas enseñanzas. (Entrevista vía Skype)

Tags: agenciasDespensaespañaMadridpublicidadpublicidadagencias
Share61Share11Send
Previous Post

Haz al de marketing tu amigo

Next Post

¿Qué es un guión?

Esto también te puede interesar

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Euphoria Creative cumple un año rompiendo la apatía e impulsando la innovación del mercado publicitario en México
Agencias

Euphoria Creative cumple un año rompiendo la apatía e impulsando la innovación del mercado publicitario en México

12 de junio de 2025
HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes 
Alianzas

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes 

12 de junio de 2025
Cerveza LA SAGRA se lanza a nuevas conquistas en su última campaña
Campañas

Cerveza LA SAGRA se lanza a nuevas conquistas en su última campaña

12 de junio de 2025
Next Post

¿Qué es un guión?

Trilogía del Insight (parte 2)

¿ATL? ¿BTL? ¡OTL!

De mercadotecnia política

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.