El uso de metanfetaminas en los Estados Unidos, es un problema serio en los jóvenes. Para evitar el consumo de este tipo de sustancias, la fundación «The Meth Proyect Foundation», ha realizado una campaña de marketing. Esta campaña, se ha basado en la investigación, para así poder implementar programas de acción comunitaria. La investigación de mercados, como primer paso para llevar a cabo una campaña de publicidad, es la base para lograr los objetivos de comunicación. La fundación fue establecida por el empresario Thomas M. Siebelen en el año 2005. Esta idea, fue llevada a la realidad por la creciente epidemia de metanfetamina en los EE.UU. El proyecto es un programa de prevención a gran escala, dirigido a reducir el consumo de metanfetaminas. Este, apoyado del servicio de mensajería pública, políticas públicas, y la extensión comunitaria. La campaña fue realizada por la agencia Organic, USA. Desde que se lanzó por primera vez en Montana el proyecto en 2005. Los resultados fueron contundentes. Los delitos relacionados con este tipo de sustancias se redujo en un 62%. El proyecto se ha ampliado a siente otros Estados: Arizona, Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Ilinois, Montana y Wyoming, que han reportado resultados similares. Las acciones implementadas han obtenido resultados similares en los demás Estados. El proyecto fue citado en la Casa Blanca como uno de los programas de la nación de prevención más eficaz, y un modelo para la nación. También, fue nombrado el tercero más eficaz de la filantropía en el mundo. Es innegable, que cuando se realiza una investigación de mercados y se aplica toda una estrategia de comunicación, con apoyo en herramientas como lo es la publicidad, los efectos que puede traer para la sociedad son benéficos, tanto económicos, sociales y culturales por mencionar algunos.
The Meth Proyect: «Hailey».
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cFmpaKg9pd8′]
The Meth Proyect: «Ashley».
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0kUlTUXEw7w’]
The Meth Proyect: «Kara».
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=66kapgueBpk’]
Comentarios