En muchas ocasiones, el ser humano se encarga de costruir grandes rascacielos, sin importar el impacto que éste tendrá en la naturaleza y su misma sociedad. Las grandes obras, difícilmente toman en cuenta la vida animal y el medio ambiente. Para poder tomar en cuenta estos medios naturales, también es necesario realizar campañas publicitarias. No necesariamente, la creatividad tiene que enfocarse a vender un producto o un servicio. La creatividad es algo más. Es poder aplicar una gran idea a una gran causa, a una necesidad. Ésta última, no directamente tiene que ser del ser humano, si no de los animales, que al final, benefician éste, pues su hábitat es la tierra. La Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza, decidió que McCann WorldGroup Bankok, realizará una campaña con base en este tema. Esta campaña, bajo el concepto creativo: » Si construimos demasiado, destruimos», indica la situación actual del mundo. Un slogan que es un juego de palabras. Pues como podemos observar en el concepto, hay una rima entre la primera palabra que es «construimos» y la última que es «destruimos». Un acomodo de palabras, que al ser pronunciadas, logra entre otros beneficios, una armonía sonora y un razonamiento directo. Pues demasiadas construcciones, son las que hacen que el ecosistema se deteriore día a día. En el material gráfico realizado, se muestran tres especies en peligro de extinción: el tucán, la rana y el jaguar. Éstas tres especies de animales, reflejan en su mirada, los estragos de las grandes construcciones, torres eléctricas, así como los incendios que asoman los bosques tropicales. Una idea creativa que ayuda a la conservación del medio ambiente, tanto por las especies naturales como para las animales. Ideas que cuidan, porque no todo es vender.
Comentarios