viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Haga un eslogan poderoso

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Para hacer grandes anuncios, necesitamos afinar el oído y la vista. Muchas agencias de publicidad, invierten bastante dinero en los famosos «buscadores de lo cool». Es sabido que esta metodología, no es nueva. Lo que sí es nuevo, es la técnica de observación con la cual se trasladan las atmósferas urbanas al brief. Antes, se trasladaban imágenes. Ahora, se trasladan códigos culturales. Y en el futuro, se trasladarán estilos sintácticos. Describamos cómo trabaja un buscador de lo cool. Un tipo llega y te ofrece un par de tenis de la marca Nike. Éste tipo, te promete algo: regalarte los tenis si le dices, con detalle, qué opinas sobre el producto después de usarlo. Usas los tenis en tu partido de baloncesto y pruebas su agarre, su ajuste, su firmeza en la parte de los tobillos y la comodidad del par de zapatillas. Vuelas como el viejo Jordan después de humillar a tu rival con un crossover. A los cinco días, el buscador de lo cool te entrevista. Le cuentas cuántas asistencias tuviste, cuántos robos, cuántos rebotes y cuántos puntos hiciste. Un triple-doble. Genial. A los tres meses, mirando el televisor, te das cuenta de que alguien convirtió tu entrevista en un texto publicitario. Así se trabaja en marketing y en publicidad. Si pretendes escribir un eslogan, visita los lugares frecuentados por tu mercado meta. Observa, pero hazlo con técnica. Existen tres grandes dimensiones de observación en el ser humano: la informativa, la instrumental y la ética. Sí, al observar, entérate de cuáles son las revistas, los teléfonos móviles y los valores que tu futuro cliente, utiliza. Por ejemplo, en XY Asociados, para hacer un eslogan, hacemos algo así. Mandamos a nuestros creativos al bar de moda. Nuestros creativos, bebiendo un martini o una buena cerveza, apuntan cuáles son las canciones que más «prenden» a la audiencia. Si corremos con suerte y si no se emborracharon demasiado en el bar, logramos descifrar las notas hebreas que plasmaron en las servilletas, servilletas llenas de teléfonos de chicas y de salsa picante. Luego, anotan los coros de dichas canciones y hacen un campo semántico mientras hablan de semiótica, de Eco, de Saussure o de cosas extrañas que sólo ellos entienden. Con las palabras más usadas en los coros, redactan frases concisas, cortas y que van de las tres a las cinco palabras, como se recomienda en publicidad. ¿Resultado? El eslogan se ve reforzado, gratuitamente, por tales canciones. Y así, los mensajes únicos trabajan en armonía con la música que escuchan los jóvenes en su Ipod y con la información que leen sobre Belinda en las revistas. Aprovecha el tiempo y no te pierdas de los detalles. En la calle, está la materia de trabajo de la publicidad. Pero en las agencias, están los escultores de dichas ideas, ideas que terminarán siendo conceptos creativos. Aliméntate de grandes y de jugosas ideas. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=s82VExOAE5M’]

Tags: adEsloganslogansloganad
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

El rostro de la revolución tecnológica

Next Post

La fuerza de la Comunicación

Esto también te puede interesar

Global Vía Pública y AD-360 Impulsan la Transformación Urbana en Montevideo con Refugios Modernos y Accesibles
Agencias

Global Vía Pública y AD-360 Impulsan la Transformación Urbana en Montevideo con Refugios Modernos y Accesibles

2 de mayo de 2025
De $400,000 a $400: el anuncio de KFC creado con IA que desafía la publicidad
Inteligencia Artificial

De $400,000 a $400: el anuncio de KFC creado con IA que desafía la publicidad

4 de abril de 2025
Uncategorized

Claim, Slogan y Tagline

21 de julio de 2022
Creatividad

Mel Brooks también hace slogans

21 de julio de 2022
Creatividad

El curioso slogan original de la Real Academia Española

15 de abril de 2024
Deporte

Sintaxis en el eslogan

21 de julio de 2022
Next Post

La fuerza de la Comunicación

El personaje del año, Steve Jobs

Primero haga investigación

Use las Redes, véndase

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.