El éxito de la red social Facebook no es sólo cuestión de suerte. Estudios y análisis refuerzan el impacto que tiene en nuestros días. Recordemos cómo en un principio, la mayoría de los usuarios sentían cierta satisfacción con el sólo platicar en un chat. Después, la incorporación de una herramienta para saber qué canción estaba escuchando. La música, el arte de organizar los sonidos, se hace presente en Facebook. En septiembre, se anunció por parte de Facebook, la iniciativa que permite a sus usuarios compartir música en colaboración con Spotify. El conocimiento bien utilizado nos ofrece un abanico de opciones para aplicar. Conociendo que el usuario muestra cierta aceptación con la inmediatez, al hablar, de Redes Sociales, se pueden ofrecer servicios complementarios. La respuesta en un menor tiempo, es un atractivo para ellos. Es por tal motivo, que Facebook lo hace de esta manera más fácil y rápida. Ahora, los usuarios de Facebook podrán observar las canciones que sus amigos escuchan, las listas de reproducción y los nuevos grupos musicales que van descubriendo, todo a través de Spotify. Esta propuesta, es la muestra de la transformación que está viviendo la música. En lugar de tener que adquirir un dispositivo físico que almacene la música, la tecnología lo hace más sencillo. Algunos ejemplos son las empresas como: Apple, Amazon y Google, que incrementaron sus servicios de música streaming. La incorporación integral de nuevos servicios en las Redes Sociales, es un seductor latente para los usuarios. La música al ser un arte, al igual que la pintura y la escultura, forma parte del componente social. Componente, que es muy bien aceptado por un público. Éste, ansioso por expresar su personalidad en un canal de comunicación virtual.
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