lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Por qué hablas cuando estoy interrumpiendo?

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Consumidores y mercadólogos, todos, estamos cada vez más inmersos en la tecnología y nos convertimos en seres socialmente tecnificados, con disminución en las habilidades para interactuar en vivo. Leonardo Da Vinci dijo “Por la lógica es que convencemos, pero por la intuición es que descubrimos”. Desafortunadamente, la intuición nos ha sido coartada por las mediciones de productividad y la conformación de equipos más analíticos, quesque más serios que la creatividad. A los que somos tantito más creativos ya nos mandaron a trabajar a nuestras casas o nos invitan a trabajar en un rincón, como fachosos apestados, fuera de la vista de las visitas, y nos piden disfrazarnos para junta cuando hay que ir a ver al cliente. ¿No te ha pasado que tus mejores ideas se te ocurren en el baño (pensé en la regadera ¿eh?) o en un traslado? Simplemente porque el subconsciente requiere de un espacio que bajo la presión o la observación de los jefes, respirándonos en la nuca, no funciona. Es a lo que creativos como Picasso o el mismo Da Vinci se refieren cuando argumentan que creando es como surgen los grandes genios. Es espacio en el tiempo es crucial. La inspiración llega por estar ejercitando el hemisferio derecho y se exacerba en los ratos de recreo. Me impactó ver un estudio que habla de nuestra obsesión a mantenernos conectados y que, en consecuencia, somos víctimas de una especie de déficit de atención que nos pone en un estado de preparación para ser interrumpidos, lo que genera la incapacidad de concentrarnos. Esa predisposición a estar listo para escuchar el cel sonar o la alarma de la compu o al jefe solicitarnos amablemente que nos pongamos en ipsofacto a sus órdenes nos ataranta peor que un cartón de chelas o un churro de esos bien chonchos. El estudio también habla de que esto nos ha llevado a programarnos para ser interrumpidos cada dos minutos, peor de rápido que si fueran enchiladas. Es obvio que nuestro negocio no es de enchiladas pero quizá lo que estemos entregando, por andar en friega, equivalga a una vil tortilla remojada. Todo esto me lleva a pensar que debemos re-educarnos tecnológicamente. Que el teléfono está ahí para nuestro servicio, no para el de los de afuera. Que los emails se deben contestar en tiempo y forma en la compu, no en un BB a la mitad de la comida. Que los que están a nuestro alrededor merecen nuestra atención completa. Quizá así, en reciprocidad, nuestro trabajo sería respetado para no vernos interrumpidos, como cocineras de comida corrida (o de enchiladas) cada vez que al comensal se le ocurre cambiar su orden. Nuestra creatividad merece ese respeto.

Tags: creatividadeducaciónIdeastecnologiatecnologiacreatividad
Share60Share11Send
Previous Post

Discovery Science estrena su nueva imagen en América Latina

Next Post

El consumidor se mueve, la publicidad lo sigue

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

El consumidor se mueve, la publicidad lo sigue

En marketing no fracasamos, ensayamos

¡Coca-Cola ya vende a domicilio!

El Rozómetro, un ejemplo de aplicación Social Media

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.