La publicidad ha dado un nuevo giro. El aportar conocimiento a las nuevas generaciones no tiene que ser una moda sino un deber que termina en placer. Es menester pensar en los demás como decía el maestro Aldous Huxley. Es por tal motivo que El Primer Congreso de Publicidad Roastbrief llevado a cabo este pasado 24 de octubre, fue todo un éxito. En el Congreso Roastbrief se tuvo la participación de más de cuatro mil personas de diferentes partes del país. Pero para alimentar su hambre por la publicidad, que mejor que cinco de los mejores publicistas en México. Y al hablar de los mejores, nos referimos a los siguientes: Pepe Beker, Vp Creativo de la agencia Euro RSCG Beker. Él, fue el primer ponente que despertó el gran interés del público. Mostrando sus trabajos en la agencia y contando su experiencia como publicista, para impregnar en los jóvenes esa energía y pasión por la publicidad. Al final de su ponencia, Pirulo, la mascota del evento, acompañado de dos edecanes, entregaron “La Chuleta Roastbrief” en reconocimiento a su destacada participación. Trascurriendo el evento, tocó el turno de Guillermo Pérezbolde, Director y fundador de Mente Digital, una mente brillante en el mundo de las Redes Sociales. “Hay más páginas de internet en el mundo que personas” mencionó una vez empezada su ponencia. Explicando algunos datos duros en el mundo virtual y explicando el comportamiento de los internautas en la red. Llegó un descanso para poder ir a comer. El banquete Roastbrief no terminaba. Después llegó el turno de Raúl Cardós, Vp Creativo de Anónimo. Él, mostró una historia, la historia de su vida, la historia de su vida en la publicidad. Una interesante propuesta para los jóvenes, los cuales escucharon un ejemplo de vida de un publicista de la manera más cálida. Tocó el turno de Simón Bross, el publicista y productor más premiado en la historia de la publicidad en México y Latinoamérica. Con gran sencillez, tuvo una gran aceptación con el público. La interacción que mostró con el público en la parte de preguntas y respuestas fue sensacional. Trabajos, humor, sencillez, profesionalismo, son sólo algunas palabras que se llevaron los congresistas de él. Para finalizar, tocó el turno de Pepe Montalvo, Vp Creativo en la agencia Ogilvy México. Mostrando los mejores trabajos realizados por la agencia, enfatizo en los jóvenes mexicanos, futuros creativos. La creatividad debe reflejar ventas, y éstas son un beneficio tanto para el cliente, la marca y la agencia. Creando así campañas integrales efectivas. El Congreso Roastbrief llegaba a su fin y los más de cuatro mil asistentes no se retiraban de su lugar. Un reflejo de la calidad y frescura con la cual se realizó el evento. Una satisfacción grata por parte de los conferencistas al sentir el afecto de todos los asistentes. Fotografías, autógrafos, pequeñas charlas, humor, interacción y felicidad. Un evento que reflejo la esencia de la publicidad. Ya que la publicidad, es para disfrutarse. Las respuestas durante y después del congreso Roastbrief no se hicieron esperar. La utilización de los principales medios fue el canal de comunicación para expresar la satisfacción por el banquete.
Un saludo por parte del equipo Roastbrief a todos los asistentes. Un saludo a cada uno de los ponentes por su excelente y magnífica participación. Un saludo a la gente de Staff por su colaboración. Y a más de cuatro mil, ¡mil gracias!
Compartimos con ustedes algunos tweets y la galería de fotos del evento en Flickr.
Comentarios