ADVERTENCIA este post contiene material destinado a futuros publicistas, si tu eres un consagrado, por favor deja de leer y compártelo a quien más lo necesite.
Muchos de ustedes se encuentran en estos momentos buscando o definiendo una carrera universitaria, es normal que la confunsión los haga dudar pues esta no es una situación nada fácil, lo digo por experiencia propia y es que una semana antes de elegir estudiar Lic. en Publicidad me encontraba haciendo trámites para inscribirme a Contaduría Pública, no me pregunten por qué, pero bendita la hr. en que ese destello de luz llegó a mi cerebro. Por otra parte otros están terminando su carrera y piensan comenzar a buscar su primer oportunidad laboral, aunque la lógica indique lo contrario, al salir de la universidad puedes estar igual de confundido que cuando entraste. Así que en este post tengo la intensión de darles algunos tips que a mi me hubiera gustado saber, encontrar fácilmente o que alguien me hubiera recomendado cuando buscaba orientación, así que espero que les sirvan: 1.- ¿Dónde puedo estudiar? En México existen pocas universidades que imparten esta carrera, les comparto un listado muy completo en este enlace. 2.- La licenciatura no lo es todo. Como bien saben en México hay talento, y mucho, una de mis recomendaciones si es que quieres que el camino profesional se te facilite y si quieres ser un excelente creativo es que estudies cursos extras, diplomados, entrenamientos de publicidad y creatividad, talleres, etc. el que más herramientas y conocimientos tiene es el que llevará la delantera. 3.- El poder de un book. Si estás pidiendo tu primera oportunidad laboral es importante que sepas que en el medio publicitario un trainee que no tiene book tiene pocas probabilidades de encontrar algo rápido y en un lugar medianamente bueno o bueno. El book puedes elaborarlo basándote en ideas de anuncios que consideres que pueden mejorarse o eligiendo al azar una marca y un brief imaginarios, imagina cómo harías ese anuncio si tuvieras ese reto profesional y plásmalo en tu book. 4.- ¿Qué debo saber? Un publicista es un ciudadano del mundo, se encuentra a diario en la constante búsqueda de conceptos que amplien su espectro creativo. Mientras más investigues, te relaciones, leas, veas cine y ejercites tu mente será más fácil encontrar insights para realizar buenas piezas. 5.- ¿Hay campo de trabajo? Existen muchas oportunidades de conseguir trabajo, imagina que cada marca para mantenerse viva necesita un equipo que construya, respalde y alimente su imagen, puedes encontrar empleo en: Agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, casas productoras o en cualquier empresa en el área de mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad. Pues no me queda más que desearles suerte, aconsejarles que lean, escriban , diseñen y pinten mucho pero sobre todo que se diviertan. ¡ Arre, tu puedes ser el siguiente Eulalio Ferrer o la próxima Ana María Olabuenaga ! credit-n.ru http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html
Comentarios