[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30′] Seguramente alguna vez te preguntaste ¿cómo es que ese video tiene tantas visitas? pues bueno, muchos son producto de la casualidad, de la comicidad o momento embarazoso de un desafortunado que estaba siendo grabado por algún amigo en su celular, muchos otros son creados por agencias para conseguir impacto y difusión desmedida en el ciber espacio, lo cierto es que hasta la fecha, no existe una fórmula para crearlos y disparar su éxito. Lo único que nos queda es seguir las recomendaciones de aquellos que han logrado desatar uno de esos anuncios que jamás te aburres de ver, así que los dejo con estas recomendaciones realizadas por Vanessa Maldonado publicadas en la revista Merca 2.0 que considero muy acertadas para tener éxito con la creación de un viral:
- Directivos de agencias como The Viral Factory y Lunave, opinan que es muy difícil crear la campaña de marketing viral perfecta, pero existen elementos clave para lograr que el usuario se enganche y logre transmitir el mensaje.
- Darle un buen nombre y optimizar la imagen, de manera que transmita que hay algo interesante en ese mensaje.
- Crear algo divertido y astuto, generando que la gente mire el video y ubique a la marca detrás del mensaje.
- Resulta indispensable darle al usuario un medio de difusión sencillo, que se pueda transferir y replicar de forma efectiva, puede ser el email, sitio web, gráfico o descarga de software.
- Es importante actualizarse constantemente sobre los temas que aborda la audiencia, entender sus gustos y registrar sus variables. Al conocer estos puntos, la transmisión puede explotar sentimientos de pertenencia, estatus y popularidad.
- No siempre funciona la producción de videos en alta calidad, pueden resultar aburridos, sin embargo, la creación de ideas y tecnología para generar historias, va más allá de sólo presentar material de archivo.
- Si el viral forma parte de una campaña, tiene que ser lanzado junto al resto de las piezas de comunicación, para obtener apoyo y fuerza.
- No esperes que el viral se mueva solo, ponlo donde esté tu audiencia, cuantifica las visitas que vaya teniendo, así verás la respuesta que va generando.
- Un punto importante es que el mismo cliente, agencia y amigos participen en la viralización, al ser los primeros en recomendar y postear los mensajes.
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