[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7u0ij9D5S4Y’]

Muchos conocemos los banners ó anuncios de publicidad interactivos, aquellos con animación,  otros que ofrecen toda una experiencia interactiva como el anuncio de Magnum Pleasure Hunt, y otros que a mi parecer son molestos y ruidosos, los encuentras en algunas webs e integran juegos simples que al final te llevan al sitio basura que promocionan. Pero ¿ Qué pasaría si llevas estos anuncios a la calle y logras que los usuarios usen sus smartphones como control remoto ? El asunto cambia y se convierte en toda una experiencia.

Y es que, en Suecia, McDonalds ha llevado la interactividad a la calle, innovando completamente la relación entre la publicidad y la tecnología . Esta campaña consiste en una valla publicitaria en la que los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, toman control y juegan con el clásico Arcade Tennis a la vista de todo el mundo. Los participantes deben usar su teléfono ( sin descargar algún tipo de aplicación ), y si logran completar el juego en treinta segundos, ganan un cupón que es enviado a su celular y puede ser canjeado en cualquier McDonald’s.

No se ustedes pero este tipo de publicidad me recuerda a la mostrada en una escena de Volver al Futuro